> La Vereda De Los Descalzos: Texto completo de la historieta

lunes, marzo 12, 2007

Texto completo de la historieta

historieta publicada en el Expreso Imaginario
Nº 18 Enero 1978

- ¿Te acordás de esa obra, tan antigua, que cantaba tu tatarabuelo, allá en el siglo XX, sobre un naufragio sideral... ¿cómo era?
- ¡ah. sí! como no me voy a acordar, loco! Lo que pasa es que solo se conservaron algunos fragmentos de aquella elegía... y este anillo extraño, que, según se cuenta, tenía el poder de ahuyentar los peligros en el cosmos.
"Comienza en una noche de julio, en Buenos Aires. La noche en que un estruendo inolvidable sacudió hasta los cimientos de la vieja estación de Haedo: era la astronave del Capitán Beto, que iniciaba su largo periplo sin retorno".
"Ayer colectivero" "Hoy amo entre los amos del aire"

Regando los malvones de su cabina...sin brújula y sin radio jamás podrá volver a la tierra
El anillo lo inmuniza contra el peligro... pero no lo protege de la tristeza...
Surcando la galaxia del hombre... ahí va el Capitán Beto, el errante
- Bueno, eso es todo lo que recuerdo. Y no me preguntes como este anillo llegó a mis manos: solo te diré que es una vieja reliquia de mi familia.
- Ahora me tengo que ir, pajarraco, chau, hasta el martes...
- Bay, flaco.

no dejen de visitar: www.magicasruinas.com.ar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te pasaste con esto. Ya avise a mi prima ke es refana del flaco de todo lo ke tiene tu blog.
TENGO KE PONER UN NOMBRE Y BARRIO?

Anónimo dijo...

Buenisima la vereda de los descalzos! ( El nombre me encanta).
Iba a sugerirte cosas pero no habia recorrido el archivo del blog. Esta muy completo y se ve que vas a seguir profundizadndo en este mundi spinetteano. chau
LAURA,SOY DE MORENO